Nadie dijo que fuera fácil…

Posted on abril 20, 2010

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Es curioso como se mueve el mercado de la moda en España…

Es curioso como operadores internacionales (Abercrombie, Burberry, Esprit y algunos otros) toman posiciones en un mercado español en claro declive. Quién necesita intermediarios? Ahora ya conocen el mercado.

Es curioso como empresas españolas han emprendido un “círculo virtuoso” (Desigual, Mango..) de crecimiento a través de la internacionalización y una mentalidad abierta. Como otras no han sabido entender la marea.

Ahora que los outlets online abren la persiana al mundo y no paran de crecer (Buy VIP, Vente Privee o Privalia entre otros muchos preveen crecer entre el 100% y el 200% este 2010) animando a emprendedores locales a abrir también la persiana (esdemarca.es o outletic.es). Evidentemente el mercado no es para todos, pero quién quiere abrir tiendas, con elevados costes de alquiler, personal, operativos, publicitarios, obsolescencia…

Y cómo caen los precios…ahora las grandes marcas necesitan los outlets online para reducir su obsolescencia..pero y el futuro? qué podrá más, la venta fácil pero con reducción de precios de los outlets o tener presencia en la calle?

Parece que las marcas que no sepan generar un ciclo virtuoso con su nicho de mercado y que no sepan dimensionar correctamente a qué mercado se dirigen, terminarán convirtiendose en suministradores de lujo de los outlets..o desapareciendo.

Tiempos interesantes para el retail..

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Posted in: Moda, Retail